27 de septiembre de 2012

COMIENZAN NUESTRAS ACTIVIDADES CULTURALES


El miércoles, día 3 de octubre, comienzan nuestras ACTIVIDADES CULTURALES con una visita al espléndido espacio que la Fundación Telefónica ha destinado al arte.


ISABEL PINEDO es la profesora, con mayúsculas. La que en cada clase es capaz de transmitir todo su entusiasmo y sus conocimientos a quienes la escuchamos. Desde aquí le agradecemos su  profesionalidad, dedicación y cariño.
Y para ir abriendo boca.....

TELÉFONICA. NUEVO ESPACIO CULTURAL
El 10 de mayo abrió sus puertas, en su tradicional sede de la Gran Vía madrileña, el Espacio Fundación Telefónica, que ampliará a 6.370 metros cuadrados su superficie destinada a la cultura y que comenzará esta nueva andadura inaugurando tres exposiciones, dedicadas a la Colección Cubista de Telefónica, a las obras ganadoras de las trece ediciones falladas hasta ahora del Certamen de Arte y Vida Artificial y a la Historia de las Telecomunicaciones.


Una impresionante vista de la escalera desde abajo

El renovado Espacio Fundación Telefónica se distribuye en cuatro plantas: en la baja, encontraremos hall de acceso y tienda; en la primera, un auditorio destinado al desarrollo de debates, jornadas educativas, conferencias, proyecciones cinematográficas, presentaciones editoriales y la muestra "Historia de las telecomunicaciones


Desde arriba



ç

El hall y, arriba, la tienda.
La tercera planta está destinada a Exposiciones temporales. Una de ellas: Arte y vida artificial.  Un recorrido por una serie de obras premiadas en el concurso Arte y vida artificial convocado anualmente por la Fundación Telefónica desde 1999. Un diálogo entre ciencia, arte y humanidades.




Esta instalación participa de las conexiones entre lo orgánico y lo tecnológico: una verdadera selva creada por el hombre de especies hermosas y artificiales, que gracias a la tecnología detectan la presencia humana y se mueven, acercándose y alejándose de nosotros.






                                               

    
Las emergentes prácticas de arte y vida artificial nos llevan a reflexionar sobre las implicaciones filosóficas generadas por las actuales concepciones de la vida.




El Amorphic RobotWorks (Chico MacMurtrie) pretende imitar los movimientos del espectador situado frente a él. ¡A veces lo consigue!

 

                                                                                       


En la cuarta planta podremos visitar la Colección de arte Cubista de la entidad. 



Múltiples y dinámicas, estas expresiones cubistas buscaron el diálogo entre la pintura y la poesía. Entre otras, destacan las obra de Juan Gris,  André Lhote, Georges Valmier,  Rafael Barradas y María Balnchard.


Bodegón de Maria Banchard.

Sobre todo me encantaron los libros, las revistas de arte, tanto españolas como extranjeras, europeas y americanas, y las publicaciones, en general, relativas al cubismo:  Cahiers d´ArtL´Esprit NouveauTransition, The Little Review... 




La cantante, de Juan Gris.

Bodegón de Juan Gris.


     C/ Fuencarral, 3
      Madrid.
espacio.fundaciontelefonica.com
                                     

   PROGRAMA DEL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2012-2013

TARDES DE LOS MIÉRCOLES. A LAS 17 H.

MES DE OCTUBRE

Miércoles 3: Fundación Telefónica. A las 17 h.

Miércoles 10: Paseo por Madrid.  A las 17 h.  Comenzará en la Plaza del Conde de Miranda, delante del convento de las Carboneras del Corpus Cristi. Visitaremos la iglesia del convento, el resto es clausura, pasaremos a los patios, y después callejeando llegaremos a la plaza Mayor,  y se relatarán leyendas o anécdotas de Madrid, vinculadas al recorrido.           

Miércoles 17  La Isla del Tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney. Fundación Juan March.  A las 17.30 h.  excepcionalmente. 
Miércoles 24 : Retratos. Obras maestras. Centro Pompidou. Fundación Mapfre Recoletos.  A las 17.30 h.  excepcionalmente. 

Miércoles 31Marie Blanchar. Museo Reina Sofía. A las 17 h.


MES DE NOVIEMBRE

Miércoles 7: Visita al Palacio de Comunicaciones de Madrid. A las 16.30 h. excepcionalmente.
Miércoles 14: Visita a la Fundación Manuel Benedito. C/ Juam Bravo, 4.  
A las 17 h.            
Miércoles 21Museo Conde Duque. Exposición Temporal: IV Bienal  de Arte Contemporáneo de la ONCE. A las 17 h. 
Miércoles 28 Encuentros con los 30.  Museo Rina Sofía.  A las 17h. 











8 comentarios:

  1. Impresionantes espacios para dar cabida al arte!!bsss!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y dejar tu comentario. Anímate a visitar Madrid cualquier miércoles y te invitaremos a dar un paseo, estupendo, por el camino del arte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como puedo apuntarme a las actividades de los miercoles a las 17:00?

    ResponderEliminar
  4. Hola, María Piedad, te he mandado un correo informándote de los requisitos. Espero que formes parte de nuestro grupo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Bueno, esto pinta muy bien!!! El edificio de telefónica es una maravilla, será una visita estupenda!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una verdadera maravilla. ¡Menos mal que se invierten los eurillos en algo interesante!
      Un beso

      Eliminar
  6. Matilde, hola.

    También me verás por aquí.
    Ya no vivo en Madrid y leo estas actividades y lo añoro.
    Si se da que voy con tiempo y puedo, pasaré, es muy interesante lo que hacéis.
    De momento se lo voy a pasar a una amiga que pinta, seguro que la interesa.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica, gracias por tu visita. Me alegra que te interese nuestra "pasión". ¡Hasta pronto, amiga!

      Eliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...