14 de agosto de 2012

El Ballet Amidance colabora con la Fundación Juan José Márquez, en el Barco de Ávila.


En Barco de Ávila, y con un fin solidario y social,  la Fundación Juan José Márquez  ha llevado a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra la que se celebró  en el Castillo de Valdecorneja: una Gran Gala en la que la música y la danza fueron protagonistas de excepción. Allí el  Ballet Amidance presentó  su espectáculo “Danzamundo.

Empezó el día con un ambiente festivo, a pesar de ser lunes, del que todos nos contagiamos: El rastrillo con su preciosas fotografías y dibujos, la  artesanía ... Mirad la calle Mayor y la Plaza a las 12 de la mañana.  




Ya por la tarde, el Castillo se engalanaba para recibir a los artistas y al público.











Poco a poco, la gente iba llegando al patio de armas de este castillo guerrero. Y el organizador, Juan José Márquez, imparable, contagiaba sus "ganas de dar a los demás" a todos lo que allí estábamos.


Hicieron su aparición la música y las danzas del mundo:  Africa, Japón, India, Latinoamérica, Arabia...Y, como no, España. Todo con Amidance.





















Os dejo, hasta Septiembre, con estas maravillosas imágenes del rio Tormes a su paso por Barco de Ávila. Y os deseo que terminéis muy bien el verano.











La Fundación Juan José Márquez, ha trabajado principalmente en proyectos solidarios para África y Latinoamérica. Si quieres puedes conocerla.

http://www.fundacionjjmarquez.org/

11 de agosto de 2012

EL ARTE Y LA SOLIDARIDAD UNIDOS EN EL BARCO DE AVILA


El Barco de Ávila ofrece entre el 7 y el 15 de agosto, además de un  rastrillo,  otras actividades, con un fin solidario y social, en colaboración con la Fundación Juan José Márquez.  El día 13, se celebrará en el Castillo de Valdecorneja una Gran Gala en la que la música y la danza serán protagonistas de excepción. Entre otras actuaciones,  el  Ballet Internacional Amidance presentará  su espectáculo “Danzamundo”.

 El arte y el espíritu solidario de todos los que allí nos reunamos,  servirá para hacer que la vida sea  un poquito más humana y más feliz.




FUNDACIÓN JUAN JOSÉ MÁRQUEZ

Fundación Juan José Márquez

La fundación Juan José Márquez para el Desarrollo Social de la Medicina, es una organización no lucrativa (ONL) bajo el protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia.
· Nº de registro 919, Fundación 4938, BOE 27/09/2006



EL BARCO 2012

El Barco 2012


  • ÁFRICA: ayuda contra el paludismo y otras enfermedades
  • ESPAÑAADA (Asociación de Diabéticos del Altiplano)
    ADEFY (Asociación Discapacitados Físicos Yecla)
    AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)
    AFEMY (Asociación Familiares y Enfermos Mentales Yecla)
    AFYYE (Asociación Enfermos de Fibromialgia)
    AMPY (Asociación Minusválidos Psíquicos Yecla)
    ARY (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla)
    FAEMA (Asociación Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental El Barco de Ávila)
  • INVESTIGACIÓN: Análisis Tridimensional de la Marcha en Osteogénesis Imperfecta. Hospital Niño Jesús Comunidad Madrid

JUAN JOSÉ MÁRQUEZ

Juan José Márquez


Dr. Don Juan José Márquez Alonso, natural de El Barco de Ávila, licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1979 por la Universidad Complutense de Madrid col. 26301.
· Médico interno residente de neumología en el Hospital Canto Blanco de Madrid.
· Médico del servicio especial de urgencias de Madrid.
· Diplomado en dirección hospitalaria por el Ministerio de Sanidad.
· Titulado en Gerencia Hospitalaria por el Ministerio de Sanidad.
· Director Gerente del Hospital de la Cruz Roja de Melilla.
· Director de la empresa Gestión y Tecnología Asociados Consultores.
Actividades docentes en:
  • Escuela de Gerencia Hospitalaria.
  • Escuela Nacional de Sanidad.
  • Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
A su paso por estas instituciones ha dirigido numerosos trabajos relacionados con la Salud Pública.
· Desde 1993 dedicado a la investigación, estudio, diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de la enfermedad varicosa en el Centro de Estudios Flebológicos de Madrid.
· Miembro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular del capítulo de flebología.
· Miembro del Grupo Flebología España, creado por el Doctor Miguel Ángel Santos Gastón cirujano cardiovascular, para el estudio de la patología varicosa y participante en todas las reuniones de formación.
· Colaborador en la asistencia sanitaria en la empresa Taurimed en la asistencia de las enfermerías de las plazas de toros en la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla la Mancha.

http://www.fundacionjjmarquez.org/


La Fundación Juan José Márquez, ha trabajado principalmente en proyectos solidario para África y Latinoamérica, pero este año además quiere hacer algo por asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en Barco de Ávila, localidad que tiene mucho cariño y amigos. Entre estas entidades se encuentra FAEMA.

FAEMA presentó a esta Fundación diferentes proyectos y alternativas que quería llevar a cabo en la Delegación de Barco de Ávila y la iniciativa que esta Fundación ha decidido apoyar es  la compra de un vehículo que facilite el transporte de las personas con discapacidad por enfermedad mental de la zona.
El problema del transporte en el medio rural ha sido una reivindicación histórica por parte de FAEMA. 

¡Adelante, amigos!.






5 de agosto de 2012

Arte y cultura se dan cita en Carboneras (Almería).

En Carboneras, envueltos por una naturaleza espléndida







Las cuatro imágenes pertenecen a Mario Sánz Cruz y aparecen en su Guía  Calas de Almería.

Un verdadero paraíso para los artistas. Basta observar la cantidad de creadores que viven o visitan esa comarca.  Esta es, prácticamente, la única zona del Mediterráneo que conserva zonas casi vírgenes, que aún no se ha convertido en la ciudad lineal que va ocupando toda la orilla del Mediterraneo. Hay allí unas sierras espectaculares, con paisajes únicos, una luz impresionante y un clima benigno que son una atracción para la gente de España y de Europa.


Y en Carboneras,  la Galería ArteFacto en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, ha llevado a cabo durante este verano una serie de actividades destinadas a difundir el Arte y la Cultura desde sus

Martes Culturales. 

Todos  Los martes de julio a las 21:00 horas.

Martes 10. Mesa redonda para debatir sobre Fotografía, con la presencia de fotógrafos profesionales y amateurs, actuando como moderador Mario Sánz Cruz, miembro de la Asociación Cultural Destellos de ArteFacto, de Carboneras.

Martes 17. “Aprender a mirar”.  A cargo de José Luis Fernández, Director de la Galería de Arte Tíltide de Madrid.

Martes 24. “Arquitectura de andar por casa. Un arte que debemos conocer”. A cargo de Enrique Bejines Mejías, miembro del Estudio de Arquitectura DA-3 de Carboneras.

Martes 31. “Arte de la Naturaleza. Mirada al paisaje de Cabo de Gata”. A cargo de Vidal Hurtado, Ceramista con taller/estudio en Carboneras.


P7100015.JPGP7100007.JPG


                                  

Aprender a mirar” es el título de la conferencia que impartió José Luis Fernández , ingeniero, artista polifacético, director de la Galería de Arte “Tíltide” de Madrid y miembro de la Asociación Cultural Destellos-ArteFacto; conferencia de la que destaco las siguientes ideas:



                                   

Aprender a mirar es un regalo inapreciable que siempre se puede hacer uno así mismo, porque despierta la imaginación y enriquece el mundo propio de nuevas sensaciones. Ver más allá de lo visible, es como sacarle el sabor oculto a las cosas.


                               

En un determinado momento, yo había desarrollado una forma de mirar que me hacía apreciar cosas que antes era incapaz de ver. 
¿Cómo?. No sabía realmente la técnica para conseguir esa forma de mirar que me hacía ver en la profundidad de lo representado. Lo único de lo que yo tenía conciencia, era el deseo de ver más allá. 
           

                                  7.jpg


Por eso, si se acrecienta el deseo de percibir ese secreto que, en realidad, casi está a flor de piel de la obra de un artista :
                                Quizás sientan que, efectivamente, las cosas se pueden ver de otra manera....
                               Es entonces, donde la mirada es la llave oculta de la Libertad."



                                         José Luis Fernández enseña a “Aprender a Mirar” en la segunda cita de los ‘Martes Culturales’


                                        2.jpg 


Mecedes Hernández, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Carboneras, agradece a Arte-Facto el interés y la ilusión demostrados durante estos Martes Culturales para ofrecer nuevas iniciativas que amplíen el horizonte cultural de Carboneras.

Ayuntamiento de Carboneras, sede de los Martes Culturales.



 En ArteFacto se dan cita importantes artistas contemporáneos.

En ella encontramos obras de Ernesto Pedalino; acuarelas y obra gráfica del pintor y galerista José Luis Fernández; obra digital del creativo arquitecto Mariano Ortega; obras pictóricas y de cerámica de las polifacéticas hermanas Itziar y Begoña Hernando Urcullu; artesanía en papel hecha por su padre, Fernando Hernando;  fotos y libros de Mario Sanz y fotografías de Adriana Mitfessel. En esta pequeña galería también hay sitio para la artesanía , como la de María Luisa Gamboa y los recuerdos originales, tratando de ofrecer algo diferente al visitante.



                                1.jpg









                                 6.jpg



                                 
02-03.jpg

Calle Almirante nº 4
Carboneras (Almería) España.

3 de agosto de 2012

MUSEO COLECCIONES ICO (MUICO)

ACTUALES EXPOSICIONES en MADRID

FHOTOESPAÑA 2012.
CARLOS GARAICOA. LA FOTOGRAFÍA COMO INVENCIÓN.

                                Del 7 de junio al 9 de septiembre de 2012.

SPAÑ


Las obras del artista cubano Carlos Garaicoa (1967) hablan sobre la historia, las relaciones sociales y los mitos urbanos. La fotografía como intervención es la primera exposición dedicada a la fotografía, punto de partida de su trabajo, y recoge obras producidas durante los últimos 20 años.
La muestra recorre sus primeros trabajos fotográficos, obras de pequeño formato que muestran un interés inicial por lo documental. También reúne una selección de imágenes a color de mayor tamaño con un marcado interés por los espacios arquitectónicos y urbanos de numerosas ciudades. Pueden verse, asimismo, obras recientes que exploran los límites de la fotografía tradicional: imágenes con dibujos en hilo, impresas sobre metal y estuco, intervenidas con láser o con impacto de balas o realizadas a relieve en poliestireno.
Paralelamente a la exhibición, se presenta un importante documento para profundizar en el trabajo del artista, el primer libro destinado únicamente a su fotografía, y que incluye una gran parte de las obras en la muestra pero también un gran número de fotografías inéditas.
                                                    

CARLOS GARAICOA  y su obra
La Habana, Cuba, 1967
Vive y trabaja en La Habana
Estudió en el Instituto Superior de Arte, La Habana, 1989-1994
Estudió Termodinámica en el Instituto Técnico Hermanos Gómez .
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2012 Foto-topografías. National Museum of Contemporary Art de Atenas, Grecia.
2011 Fin de Silencio. Centre d´Art La Panera, Lleida, España.
  • Noticias Recientes. Centro de arte Caja de Burgos, España.
  • Carlos Garaicoa: la enmienda que hay en mí. Making Amends, H.F. Johnson Museum of Art., Cornell University, Ithaca, Nueva York, Estados Unidos.2010  La enmienda que hay en mi. Caixa Girona Foundation, Girona, España | Marzia Projects, Lisboa, Portugal. | Museo de Arte Moderno de Medellin, Colombia. | GraphicStudio, Tampa, EE.UU.
  • Carlos Garaicoa. IMMA, DublínIrlanda; Burgos Museum, España; Matadero, Madrid, España.2009 Yo no quiero ver màs a mis vecinos. Exhibiciòn de video, Salle Zero, Alianza Francesca, La Habana, Cuba.
  • How to become a millionaire trough the Junk Mail. Luisa Strina Gallery, San Paulo, Brasil.
  • The point, the line and the plan. East Central Gallery, Londres, Inglaterra.
  • La Mala Semilla. Château de Blandy-Les-Tours - Blandy Art Tour(s), Francia
  • Triunfo, Duda y Celebración. Galleria Continua, San Gimignano, Italia
  • The Observatory - A project for Castleford. Bridge arts, Castleford, Inglaterra.
  • La enmienda que hay en mì. Museo Nacional de Bellas Artes, X Bienal de La Habana, Cuba.2008 La Caixa Cultural, Rio de Janeiro, Brasil.
  • Revolución o Rizoma, Galleria Continua, BeijingChina.2007 Capablanca’s Real Passion. Institute of Contemporary Art, University of Pennsylvania, Filadelfia, EE.UU.
  • Latin Kings Music Vol. I-V, Elba Benítez Gallery, Madrid, España.
2006 The drawing, the writing, the abstraction , Lombard-Freid Projects, Nueva York, EE.UU.
Yo no quiero ver más a mis vecinos. Castello di Ama, Gaiole in Chianti, Italia.
  • Capablanca’s real passion, Royal Ontario Museum, Toronto, Canada.
  • Das Gast (retrospectiva de videos 1996-2006), Kuntshalle de Fribourg, Alemania.
  • Postcapital, Palau de la Virreina, Barcelona, España.2005 Things That Happen When Life Goes Very Wrong, Galleria Continua, San Gimignano, Italia.
  • Because Every City has the right to be called Utopia, Oriel Mostyn Gallery, Wales, Inglaterra.
  • Carlos Garaicoa, Yorkshire Sculpture Park, Inglaterra.
  • Carlos Garaicoa. Carta a Los Censores, Fondation Prince Pierre de Monaco, XXXIX Prix International d’Art Contemporain, MontecarloMonaco.
  • Vamos fazer barullo agora, porra!, Galería Habana, Cuba.
  • El mapa del viajero, Luisa Strina Gallery, Sao PauloBrasil.
  • Capablanca’s real passion, LA Moca, Los Angeles, EE.UU.
  • Carlos Garaicoa: Self-flagellation, survival, insubordination, Aspen Art Museum, AspenEE.UU.
2004 La misura di quasi tutte le cose, Palazzo delle Papesse, Siena, Italia.2003 Carlos Garaicoa, Elba Benìtez Gallery, Madrid, España.
Carta a los censores (piccolo teatro dell’anarchia), Volume!, Roma, Italia.
  • De la serie Nuevas Arquitecturas, Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba.
  • Lecciones de Historia, Casa de América, Madrid, España.
  • Autoflagelaciòn, Supervivencia, Insubordinaciòn, Sala Montcada, Fundació La Caixa, Barcelona, España.
  • Cuba on the Verge, Centro Internazionale di Fotografia, Inglaterra.
  • Espacio C, Camargo, España.
  • La habitación de mi negatividad, Galería La Casona, VII Bienal de La Habana, Cuba.
  • 2002 Now Let’s Play to Disappear, Galleria Continua, San Gimignano, Italia.
Ni Christ, ni Marx, ni Bakouine, Maison Européenne de la Photographie (M.E.P.), [[Paris, [[Francia.2001 Because Every City Has the Right To Be Called Utopia, Lombard-Freid Fine Arts, Nueva York, EE.UU.
  • Galerie Art & Public, GinebraSuiza.
  • Carlos Garaicoa: La ruina; La Utopía,(works 1990-2000) Museo Alejandro Otero, CaracasVenezuela.
  • The last 10 days of the market, Aarhus Photography Festival, Image Gallery, Dinamarca.
2000 Carlos Garaicoa: La ruina; La Utopía (obras 1990-2000), Biblioteca Luis Angel Arango, Banco de La República, Bogotá, Colombia; Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EE.UU.
  • Recuadros (con Federica Herrero), Jacobo Karpio Gallery, San José, Costa Rica.
1999 Mi primer y último homenaje a la arquitectura (y al Marqués de sade), Galería Habana, Cuba.
1998 Principio y fin de la fascinación, Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, La Habana, Cuba.
1996 El voluble rostro de la realidad, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, Cuba.
Cuando el deseo se parece a nada, Art in General, Nueva YorkEE.UU.
  • Havana: un estudio, Carla Stellweg Gallery, Nueva York, EE.UU.
  • The Landscape; The Limits, Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba.
                                       







Carlos Garaicoa
www.carlosgaraicoa.com

MUSEO COLECCIONES  ICO (MUICO).
Su objetivo fue difundir la colección de arte que el Instituto de Crédito Oficial había formado, una de las más importantes colecciones de arte español contemporáneo.
Desde 1999, el Museo Colecciones ICO incrementó su actividad iniciando un programa de exposiciones temporales que pretende ofrecer una visión más amplia del arte actual, nacional e internacional. Esta iniciativa se completa con una serie de actividades didácticas y divulgativas junto a conferencias y talleres infantiles que han logrado gran aceptación en el ámbito artístico nacional.
                      Fachada del Museo Colecciones ICO (MUICO)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...