8 de abril de 2013

CRISTINA IGLESIAS. "Metonimia"

En el Museo Reina Sofía, la  mayor exposición retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha, sobre Cristina Iglesias.

 HASTA EL 13 DE MAYO.

 A través de más de cincuenta piezas, esta  exposición  examina la amplia producción  de la artista desde los inicios, a mediados de los años ochenta, hasta la actualidad.. Una antológica que abarca más de tres décadas y que revela la fundamental e influyente contribución que Iglesias ha hecho a la escultura, tanto pública como privada.


 Una parte de la exposición se dedica a sus conocidas Celosías y otra a los Corredores suspendidos, a través de los cuales el espectador puede deambular en un recorrido laberíntico.
























Estas son sus fuentes, unas de las piezas que más llamaron mi atención






Cristina Iglesias, Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1999, es una de las artistas que desde la segunda mitad de los ochenta ha protagonizado el reconocimiento internacional del arte español. 


6 comentarios:

  1. La celosía en tono dorado me encanta!
    Besos,Matilde!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapísima. ¿Sabes? Esta artista es de Barcelona, y también internacional, claro. Esa celosía que te ha gustado, al natural y de lejos, parece de esparto, pero es tan dura cuando la tocas...
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares .. Habrá que verla.. sobre el 19 estaré en Madrid y por esa zona... comunícame si sigues teniendo problemas con la recepción de mis comentarios.. gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta exposición, sobre todo esa conexión entre escultura y naturaleza. Muy bonita entrada!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si vienes a Madrid, no dejes de darte una vuelta por el Reina Sofía, te encantará. Por cierto, tu comentario me ha llegado genial esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En Toledo para una ciudad única Una replica de otra fuente, destrozando el patrimonio histórico ni entona con el sitio ni es única ni es alegoría del rio, solo es una ocasión única para llenarse el bolsillo y una autentica tomadura de pelo

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...