18 de junio de 2013

Exposiciones de PHotoEspaña para el verano 2013.


[Img #14153]
El










El Festival PHotoEspaña 2013 ha arrancado oficialmente en el Jardín Botánico donde se abren dos importantes exposiciones, ‘El cuerpo revelado’ y ‘Conocimineto es poder’, ésta con 12 artistas de 8 países -Boris Mikhailov, Fulvio Roiter, Jean-Luc Mouléne, Jim Goldberg, Kader Attia, Katinka Bock, Manuela Marques, Marc Pataut, Maria Thereza Alves, Mathieu Pernot, Robert Doisneau, Sammy Baloji y Taryn Simón.

Y ‘El cuerpo revelado’, con una selección de los fondos de la Colección Alcobendas que cuenta en la actualidad con 750 obras de 144 fotógrafos españoles, en la ocasión 60 fotografías de autores como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Tony Catany, Gervasio Sánchez y el recientemente fallecido Pere Hormiguera, entre otros.

El cuerpo es la base de todos los trabajos presentados a esta edición en la que destacamos la muestra de Shirin Neshat en la Fundación Telefónica,  y otras tres muestras presentadas por la Fundación Santander en el Círculo de Bellas Artes: ‘Él, ella, ello, Diálogos entre Harry Callahan y Edward Weston’, ‘Mujer. La vanguardia femenina en los años 70’ y ‘Fernando Brito. Tus pasos se perdieron con el paisaje’. En la Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando, fotografías del artista checo Frantisek Drtikol; y en Museo Romántico, ‘Autorretratos’ una serie de la fotógrafa Violeta Bubelyte.

En la Sala Canal de Isabel II, del 5 de junio al 4 de agosto, se presenta la exposición titulada Laura Torrado. La oscuridad natural de las cosas. Comisariada por Mariano Navarro, recorre la trayectoria artística de Laura Torrado desde el año 93 hasta la actualidad, mostrando desde sus primeras series como El dormitorio oTranshumance, esta última desarrollada durante su estancia en Nueva York, hasta fotografías realizadas este año de la serie Hammam. 

Son numerosas exposiciones, la mayor parte con sedes en Madrid, de las que hoy hemos dado  información de algunas de ellas, y lo haremos de otras en días sucesivos.

 http://infoenpunto.com/

6 comentarios:

  1. Como siempre manteniéndonos informadas, me gusta eso. Cuando acabe mi nuevo proyecto, quizás tenga que comentarte sobre él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, Conchi, espero tus noticias. Y muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como dice Conchy, siempre nos mantienes bien informados... Gracias!!
    Últimamente tengo algunos problemas con la vista, así que mi paseo por aquello que me interesa suele ser rápido y anónimo..., pero te voy siguiendo.
    Un abrazo!!
    Pedro Mari
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejórate, Pedro Mari, y gracias por seguirme a pesar de todo. Te envío un abrazote.

      Eliminar
  3. No sabes que alegría siento cuando leo estos enunciados y estos programas gracias a la labor de personas tan comprometida con estos actos culturales y sobre todo con estas exposiciones que son verdaderos pozos de creatividad y arte.

    Disculpas: por no prodigarme mucho por tu ventanita esque hemos estado con las pruebas de Selectividad.

    Un abrazo Matilde feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bertha. Yo también he estado pendiente de la Selectividad, peo ahora voy a charlar contigo a menudo. Un beso

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...