15 de octubre de 2013

ArteFacto: la Galería de Arte de Carboneras (Almería)

En Carboneras, envuelta por una naturaleza espléndida.









Las cuatro imágenes pertenecen a Mario Sánz Cruz y aparecen en su Guía  Calas de Almería.

Un verdadero paraíso para los artistas. Solo hay que observar la cantidad de creadores que viven o visitan esa zona.  Es, prácticamente, la única  del Mediterráneo que conserva parajes casi vírgenes, que aún no se ha convertido en la ciudad lineal que va ocupando toda la orilla del Mediterraneo. Hay allí unas sierras espectaculares, con paisajes únicos, una luz impresionante y un clima benigno que son una atracción para los visitantes  de España y de Europa.

Y en Carboneras,  la Galería ArteFacto 

 En ArteFacto se dan cita importantes artistas contemporáneos.

En ella encontramos obras de Ernesto Pedalino; acuarelas y obra gráfica del pintor y galerista José Luis Fernández, fotografías, libros y guías de Mario Sanz y fotografías de Adriana Mitfessel. En esta pequeña galería también hay sitio para la artesanía , como la de María Luisa Gamboa, el arte en seda de  Nuria Gamboa, la pintura al agua de Marian mendoza  y los recuerdos originales, tratando de ofrecer algo diferente al visitante.

            


A  la izquierda  obras de José Luis Fernández.





02-03.jpg

Calle Almirante nº 4
Carboneras (Almería) 
España.

9 comentarios:

  1. Preciosas obras!
    Qué belleza,qué salvajes,las playas de Almería!!!
    Besos,Matilde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla de la naturaleza, todvía. No es de extrañar que José Luis trate de capturar su belleza. Un beso, amiga.

      Eliminar
  2. Playas sin sombrillas, ni tumbonas, ni patines, ni chiringuito!!! Que delicia Matilde.
    Me gusta mucho la acuarela de Marian Mendoza.
    Un petó Matilde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Qué bonita es la acuarela ¿Verdad? Una de las técnicas que más me gusta: el agua produce unos efectos maravillosos. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  3. Por algo sera... es que la luz del Sur es especial no cabe duda!

    Un abrazo Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Bertha. Yo no he visto una luz igual, tienes razón. Es posible que sea esa la que quieren captar los artistas. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Carmen! Bienvenida a Tíltide. Eres nuestro seguidor numero cuarenta. Poquito a poco...El arte no es ahora, no lo ha sido nunca, de mayorías. Te mando un beso y visítanos cuando quieras. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas esas fotos de las maravillosas playas de Carboneras, un lugar con mucho encanto y movimiento al que contribuye ese estupendo espacio que es la galeria Artefacto. Me encanta la obra de los artistas que nos has mostrado, en especial la de Pedalino y Jose Luis. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (preciosa tú) por tus visitas y comentarios. Sé que que eres seguidora de los artistas de ArteFacto: tienes buen gusto, el gusto de una gran
      Un beso.

      Eliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...