8 de febrero de 2015

CENTRO CULTURAL DE LA VILLA, FERNÁN GÓMEZ

 Hasta el 12 de abril de 2015, puede visitarse la exposición A su imagen: una exposición diferente.


 No es una muestra dedicada a un solo pintor o a una sola tendencia.  Es una pequeña síntesis de lo 
mejor de la pintura y de la escultura española de tema religioso. Una selección de alrededor 100 piezas de gran calidad y valor artístico (Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal, Cranach) que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia. 

Las obras abarcan un amplio período de tiempo  amplio: desde el siglo X al siglo XX; han llegado desde 22 diócesis y de colecciones públicas (Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Reina Sofía) y privadas (Colección Banco Santander o Colección BBVA, entre otras).

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y narrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.  Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.

Esta muestra presenta catorce salas dedicadas a la creación, la Biblia, el Génesis, profetas y sibilas, jóvenes y mujeres fuertes, reyes, testigos y mensajeros, la Virgen, infancia del Mesías, muerte y resurrección de Cristo, Iglesia de Pedro y Pablo, padres y doctores, Apocalipsis y Juicio Final.
En la última parte de la exposición,  se puede ver el tríptico de Vrancke van der Sotck, realizado para el Ayuntamiento de Valencia en el año 1494.  Las tablas, que estaban dispuestas en el Museo de Historia de la Ciudad y en el San Pío V, se han logrado reunir de forma excepcinoal para esta exposición.



Joos van Cleve (Van der Beke). Tríptico de la Anunciación. Catedral de Santo Domingo de la Calzada. (La Rioja)


Matthijs Musson. Jesús en casa de Marta y María. Colección BBVA. Madrid.




Bartolomé Esteban Murillo. San José con el niño. Colección BBVA. Madrid.



Sansón venciendo al león  pintado por Rubens. Museo del Prado. Madrid.



http://teatrofernangomez.esmadrid.com/

HORARIO: 



1 comentario:

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...