17 de enero de 2016

SaraLavispa



Sara Fernández Carramiñana, creadora de la firma LaAvispa: Inquieta, apasionada, vital y muy curiosa. Esa curiosidad, relacionada sobre todo con lo creativo, le llevó a estudiar Diseño de Joyería y Orfebrería en la Escuela de Arte 3 de Madrid después de terminar Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace años elabora sus propias piezas, todas ellas están diseñadas y elaboradas a mano. Utiliza una gran variedad de materiales, diferentes metales ( plata, oro, latón...), piedras naturales, maderas, metacrilatos... Y nunca de deja de buscar, de mirar, de investigar y de aprender nuevas técnicas, procesos, y materiales que aplica a todos sus objetos.


Dibujos para pulseras y brazaletes, realizadas por la diseñadora.



Piezas en plata diseñadas y cortadas una a una,  para colgantes y collares.



Brazalete en latón grabado, cortado y trabajado manualmente.
Pendientes en metacrilato existentes en varios colores.

Desde 2006 se exponen en Tíltide las piezas de joyería y bisutería que Sara ha ido elaborando durante estos años. La mayoría de ellas están pensadas para mujer, se componen de una base de metal, adornado con gemas o cuentas de cristal que aportan color y luminosidad a las piezas, y todas ellas forman un conjunto de elementos sencillos pero atractivos.


Collar de la colección  DRAVA.







Colgante realizado con piezas de cerámica y un anillo bañado en oro, cortado irregularmente y faceteado por la artista.










Pulseras con piedras naturales (jade, turquesa, onix...)  y metales, trabajados individualmente, cortados y pulidos.


Alfileres de la Colección Origami.  Latón bañados en oro.


También es integrante del Grupo Artístico “La Avispa Verde”, y ha presentado su primera exposición: "La atracción del Vintage” que se realizó en diciembre de 2010 en este mismo espacio y que posteriormente ha sido llevada a otras galerías como “ Artefacto” en Carboneras ( Almería). La segunda A Escena se presentó con gran éxito en diciembre de 2014, en Tiltide.



Aplauso de la Colección A Escena.. Tinta seriada de la Avispa verde.

SaraLavispa en Ciento y pico Market.






Su tienda en etsy:

https://www.etsy.com/es/people/saralavispa?ref =hdr_user_menu

 saralavispa@gmail.com.

http://tiltide.blogspot.com.es/2011/09/sara-fernandez.html
http://www.saralavispa.com/
http://joyeriasaralavispa.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/joyeriasaralavispa?fref=tl_fr_box 



2 comentarios:

  1. Se nota y mucho, cuando una creación esta hecha con todo mimo y sobre todo esa sutileza que tiene Sara, que aunque no son piezas ostentosas están hechas con mucha laboriosidad y sobre todo el diseño que es muy personal e innovador.

    Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post!! Muchas gracias por la buena publicidad que me haces! Espero que este sea un gran año para La Avispa y para Tíltide! Un beso

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...