4 de marzo de 2019

En el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Pongamos que hablo de Madrid
DIC 2018/ Sin fecha de término

Esta exposición, cuyas piezas pertenecen al Museo de Arte Contemporáneo, se ha trasladado a Madrid desde Guadalajara (México), donde estuvo expuesta en la Feria Internacional del Libro. Vuelve a la capital comisariada por Fernando Castro Flores,  con la idea de que se constituya como parte de sus exposiciones permanentes.
Se expondrán 149 piezas entre pinturas, dibujos, obras gráficas y fotografías, pertenecientes a treinta y nueve artistas de reconocido prestigio, entre los que podréis encontrar a Fernando Vellver, Luis Gordillo y Ouka Lele, Sigfrido Martín Vegué, Eduardo Arrollo entre otros.

La muestra se encuentra organizada en seis secciones: “El mapa y el territorio” que da la bienvenida al visitante, seguida de una selección de “Instantáneas metropolitanas” con las mejores fotografías de la ciudad. A continuación podemos disfrutar de cuadros de carácter realista y lírico que conforman “La ciudad hiperreal” y “La estética de los Esquizos” enriquecida esta última con una video-instalación que ha incorporado el museo y que reproduce las piezas de los Esquizos, de forma interactiva.
Por otro lado en la sección de  “Los años de la Movida” se recogen obras y fotografías de artistas tan relevantes como Javier de Juan, El Hortelano, Ceesepe o Miguel Trillo, que nos aportarán una visión de los años de la movida, centrada fundamentalmente en su ámbito artístico, más allá de lo cinematográfico y musical, tan ampliamente difundido. Por último, el apartado correspondiente a “Visiones singulares” incluye artistas que realizaron versiones más personales del pop y lo figurativo.

La exposición cuenta además con el proyecto audiovisual “Pertenencias”. Un pieza realizada por el grupo de video-artistas Refugio 93, que realiza un recorrido por las historia del arte del siglo XX y muestra las conexiones de algunas de las piezas más relevantes de la exposición con esta trayectoria histórica.
Fuentes:
www.espaciomadrid.es
www.condeduquemadrid.es

2 comentarios:

  1. Una exposición interesante con la obra de grandes artistas centrada en nuestra preciosa ciudad. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una interesante exposición con obra de grandes artistas centrada en nuestra preciosa ciudad. Un besazo

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...