Google+ Followers

8 de marzo de 2014

FABIO HURTADO. PINTOR Y FOTÓGRAFO CONTEMPORÁNEO

 UNA BELLEZA  SIN FISURAS.




De padre español y madre italiana, Fabio Hurtado nace en Madrid en 1960. A finales de los años 70 forma un grupo de rock junto a sus compañeros de instituto, realizando los carteles publicitarios de los conciertos. Más tarde en 1982 alquila su primer estudio en Madrid mientras asiste a la Facultad de Bellas Artes, licenciándose dos años más tarde.













Entre 1986 y 1988 ejerce como profesor de pintura y dibujo en varios Centros Culturales y colegios del Ayuntamiento de Madrid, hasta su primera exposición importante en Alemania. A partir de entonces abandona su labor docente y se convierte en pintor profesional. Otra faceta artísticas: fotografía.






























Hasta mediados de los años 90 la pintura de Fabio Hurtado se caracteriza por una marcada geometría en sus composiciones y  una rotundidad en las formas, interpretadas casi de un modo escultórico. Luego su estilo evoluciona hacia un mayor naturalismo en las figuras, situándolas en un contexto más realista.

Personalmente, me recuerda en sus trazos la pintura picassiana.

Su obra se caracteriza por una cuidada utilización del dibujo y una gran armonía en el uso del color, complementos de una temática dominada por la presencia de la figura femenina. Las mujeres que aparecen en los cuadros suelen ser elegantes, independientes y enigmáticas; muchas veces instaladas en una soledad aparentemente elegida.












Artísta con un estilo inconfundible, que recrea escenas
ambientadas en los años 20 y 30 del siglo XX, dentro de un contexto casi cinematográfico.

A Fabio Hurtado le gusta implicar al espectador en el desarrollo argumental mediante un juego de sugerencias intencionadas:
la acción a menudo parece ocultar al abservador, convirtiendo la interpretación abierta de cada uno en un elemento más de la composición.





















Gracias al "Rincón de mis desvaríos" que me descubre tantas cosas. 
http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/ No dejéis de visitarlo.



12 comentarios:

  1. Es una maravilla y sobre todo porque domina muy bien las perspectivas los puntos de fuga sin perder un ápice las redondeces que le dan esta elegancia en el trazo me gusta y mucho ;tambien su cuidado cromatismo porqué cada color define un estado de ánimo matiza muy bien la luz.

    Preciosos todos desde el primero hasta el último incluso en los cambios a mejor!

    Un beso Matilde feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Un bonito comentario. ¡Cómo se nota que viene de una maestra en el arte! Un beso fuerte y que sigas trabajando con tanto entusiasmo. Besos.

      Eliminar
  2. Inmediatamente me ha llevado a pensar en Támara de Lempicka y en Edward Hooper. Tengo tendencia a comparar la pintura de autores desconocidos para mi con la de otros que sí conozco, no se sí es malo o bueno, pero me ocurre siempre. Me ha encantado. Saludos Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez. Y gracias por tu preciosa entrada del día de la mujer. A ver si conseguimos no tener ningún día especial y todos los del año... Un beso.

      Eliminar
  3. Un artista fantástico! Su pintura está llena de elegancia y de misterio. Sus mujeres también me recuerdan un poco a Tamara Lempika. Un beso grande amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Me gusta todo lo que viene de ti. Mil besos.

      Eliminar
  4. Hola. Me encantan esas figuras rotundas... Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Sí..recuerda al estilo picassiano..
    Me gusta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchas cosas, amiga. Te mando un abrazo desde aquí.

      Eliminar
  6. Un trabajo fantástico, tiene un estilo muy peculiar a la vez que elegante, sus cuadros emanan sofisticacion, y tiene un elemento común en todos ellos, las caras de esas mujeres, tan perfiladas, tan geométricas. Muchos de sus cuadros parecen sacados de una película de suspense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Vuelve a visitarnos otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué acertada con tus palabras, Nuria: elegancia, sofisticación, misterio....¡ Una maravilla!.
    Gracias por tu vista y por este comentario tan jugoso. Un beso

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...