18 de julio de 2019

Finaliza la temporada en Tíltide.


Durante el periodo estival, y como siempre hacemos por estas fechas, detenemos la actividad artística en nuestro ESPACIO DE ARTE TÍLTIDE, con el fin de descansar y planificar nuevos proyectos para el próximo otoño. Por eso en los meses de julio y agosto no mantendremos nuestro horario habitual, pero podréis contactar con nosotros a través del correo electrónico (tiltide@gmail.com) o visitar este blog, en el que os informaremos de las últimas novedades en el ámbito artístico madrileño.

Es el deseo de los que formamos Tiltide, que paséis un feliz verano, sin mucho calor, y que podamos seguir viéndonos en los eventos que estamos preparando para la próxima temporada:

NUEVAS EXPOSICIONES DE ARTISTAS 
PRESENTACIONES DE DISEÑOS DE JOYERÍA ACTUAL
CURSO DE ACUARELA
ACTIVIDADES CULTURALES
PRESENTACIÓN  DE LIBROS ...

Durante la temporada se han realizado importantes  exposiciones en Tíltide. En ellas hemos contado con importantes artistas actuales.

MARTA MARTINEZ VILLAVERDE
AGUSTÍN MARTIN FRANCÉS
ERNESTO PEDALINO
RAFAEL CASTEX
FRANCISCO RECUERO
JOSÉ LUIS FERNANDEZ ...



En la imagen una obra de Marta Martínez Villaverde.




Vista  general de la exposición "Mitopaisajes" de José Luis FEenáncez.


Las Actividades Culturales han acercado los movimientos artísticos a nuestros alumnos.y las últimas muestras artísticas, presentadas por los grandes museos y fundaciones: El Prado, CaixaForum, Thyssen...






                             

Hemos visitado, con Sara Fernández, la Avispa, los  espacios para el arte más punteros de Madrid, como el museo la NeoMudejar.  Un Centro de Arte de Vanguardia, dirigido por Nestor Prieto y Francisco Brives.

                                

                                                  

                             




Los diseños en Joyeria comtemporanea de Sara La Avispa, están siempre prsentes en Tíltide. 
Como la colección  Origami. Alfileres inspirados en ese antiguo arte japonés, pero sustituyendo el papel utilizado en aquel, por una chapa de latón, y buscando diferentes formas mediante el  plegado del metal. En  plata y baño de oro.




Sara Fernández creadora de la firma La Avispa, estudió Diseño de Joyería y Orfebrería en la Escuela de Arte 3 de Madrid después de terminar Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace años elabora sus propias piezas, todas ellas están diseñadas y elaboradas a mano. Utiliza una gran variedad de materiales, diferentes metales ( plata, oro, latón...), piedras naturales, maderas, metacrilatos... Y nunca de deja de buscar, de mirar, de investigar y de aprender nuevas técnicas, procesos, y materiales que aplica a todos sus objetos.

Desde 2006 se exponen en Tíltide las piezas de joyería y bisutería que ha ido elaborando durante los últimos años. La mayoría de ellas están pensadas para mujer, se componen de una base de metal, adornado con gemas o cuentas de cristal que aportan color y luminosidad a las piezas, y todas ellas forman un conjunto de elementos sencillos pero atractivos.

http://joyeriasaralavispa.blogspot.com.es/
http://tiltide.blogspot.com.es/2011/09/sara-fernandez.html
https://www.facebook.com/joyeriasaralavispa?fref=tl_fr_box 



Agradecemos a nuestros amigos, clientes y colaboradores su participación  y les esperamos  en la próxima temporada.


https://www.facebook.com/matilde.carraminanaruiz
tiltide@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...