1 de noviembre de 2016

" Forms of Devotion". Una interesante exposición en el Conde Duque.

Un proyecto de arte multidimensional conceptualizado en torno a la noción de lo espiritual y devocional en la India.



La exposición Forms of Devotion es un proyecto de arte multidimensional conceptualizado en torno a la noción de lo espiritual y devocional en la India. Incluye más de 100 obras originales de diferentes artistas contemporáneos indios, seleccionadas entre más de 1.600 obras de la colección MOSA (Museum of Sacred Arts) de Bélgica.


En Forms of Devotion coexisten de una manera dinámica una gran variedad de estilos y tradiciones artísticas, que dialogan entre sí desde una mirada actual, reflejando la diversidad de regiones y realidades en la India de hoy y bebiendo de un mismo sustrato común en la exploración de la espiritualidad y lo divino.


Comisariada por Sushma K. Bahl, antigua directora del departamento de Arte y Cultura del British Council de la India, y Archana B. Sapra, esta exposición representa, a través de pinturas, esculturas y fotografías, las principales tradiciones espirituales que confluyen en la India.
Las obras,  de distintos formatos y técnicas,  han sido creadas por numerosos artistas actuales y se encuentran distribuidas en tres secciones, rindiendo homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. 



 En esta obra se recrean artísticamente fábulas antiguas: una mezcla entre mito y magia. 

Una idea o una imagen o una forma externa, hacen referencia en lo esencial a la facultad de la imaginación. Ayuda a la transposición del mundo divino incorpóreo en imágenes materiales. A menudo basado en el poder sobrenatural, parte real y parte imaginada, se presenta al ídolo como un héroe más sabio y más grande que da la vida, realizando lilas( actos divinos que están más allá de los simples mortales). Extraídas de culturas y de cultos, las nuevas y antiguas fábulas son recreadas en el arte  actual.

1 comentario:

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...