24 de noviembre de 2018

Marta Matínez Villaverde expone "El gusto es mío" en Tiltide.



La nueva obra de Marta Martínez Villaverde se expone hasta el 30 de noviembre en la Galería de Arte Tíltide

Es una diferente concepción de la realidad que se abre a la mirada de la artista. Los colores, las formas y los soportes que hasta el momento habían formado parte del universo de Marta, desaparecen para dar lugar a una obra nueva, diferente, que anima al espectador a disfrutar de la armonía que  ella ofrece, y también a mirar más allá de lo obvio, a profundizar en lo que hay más allá.










Esta obra de Marta Martínez, sin título, muestra un barrio pobre, desolado, al que probablemente le falta el agua potable y la mayoría de los servicios. seguro que se los han quedado las "ratas enjoyadas" que aparecen en la parte inferior de la instalación.
Muchos de nosotros conocemos a esos personajes, y esos  barrios desvalijados.... Y también a esas ratas enjoyadas: mala gente que  nunca tienen suficiente y en su afán de poseer, no piensan en los demás, no respetan, no quieren....


Las esculturas pertenecen a tres series: Serie Soledades, Serie Negra y Serie Odiseo.






En las paredes aparecen los bocetos de las esculturas.  En estas piezas, como en toda su obra, Marta Martínez Villaverde invita al espectador a participar en un mundo de ocultas e inquietantes revelaciones. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...