15 de noviembre de 2019

Inauguración en TILTIDE: "De brillos maderas y otras imaginaciones".

La Galeria de Arte TILTIDE presentó ayer la obra de cinco excelentes artistas 

PILAR CARPIO
PEDRO BETANCOURT
ERNESTO PEDALINO
SARA LA AVISPA
JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Agradecemos la colaboración y cariño de los numerosísimos asistentes  que participaron en el evento,  demostrando su  admiración por estos artistas y su deseo de acompañarles en un día tan especial. Fue una celebración magnífica y entrañable, de la que nos sentimos muy orgullosos.

Unas vistas de la galería momentos antes de empezar la inauguración.

Escultura de Pilar Carpio   y obra de Ernesto Pedalino.

En pared la obra de Pedro Betancourt y en el expositor la joyería de Sara La Avispa.

Magníficas piezas de Pilar Carpio.

Pilar Carpio con Sara La Avispa  y conmigo.
.
Pilar con Sara y José Luis Fernández, cuyas acuarelas forman parte de la exposición.
Junto a Julia Saez Angulo, crítica de Arte.

Los artistas Pilar Carpio y  Pedro Betancourt.

Pilar Carpio ante su obra.










                                       



 


15/11/19 .- Madrid .- Pilar Carpio, artista visual valenciana, residente en Madrid, expone sus últimos trabajos en la madrileña galería Tíltide, que cumple 20 años de trayectoria expositiva llena de entusiasmo. La pintora trabaja la técnica mixta en sus obras que conjuntan dibujo, porcelana, cerámica, cristal y madera, lo que se traduce en una obra gozosa de visualidad y textura. Sus figuras antropomórficas aparecen con su lenguaje propio en las obas bidimensionales, relieves y esculturas, igualmente en cerámica o barro.
            Pintora, grabadora, escultora de madera tratada con esmero: troncos de figuras humanas enhiestas, elevadas, serenas, a los que  incorpora el color y la vitalidad con sus terracotas, porcelanas, metales, hilos… Su obra, presente en importantes museos, refleja al Hombre Intemporal, en una sociedad en la que la artista siempre se siente comprometida, y en busca de mejora.

Otros artistas en la exposición

PEDRO BETANCOURT .- Pintor, profesor, diseñador y etnógrafo: es el suyo un arte polifacético que combina el dibujo exquisito con la búsqueda de las raíces sincréticas. Riqueza y complejidad en su narrativa simbolista.

ERNESTO PEDALINO .- Horizontes ensoñados: marinos, lluviosos, desérticos, nevados, nocturnos, soleados, tormentosos. Técnica inédita y personal que trata la materia pictórica (temple, acrílicos, barnices…) a base de fuego, betún, hollín, aceites, carbón. Trazo fuerte y atrevido, impulsivo, que no hace concesiones al espectador.

SARA FERNÁNDEZ, LA AVISPA .- Diseñadora en joyas, objetos artísticos, maderas, metales, piedras… Y también en papel, cartón, pigmentos…  La creatividad  caracteriza sus trabajos. Historiadora del Arte, en el que finalmente se asientan toda propuestas.  Sus piezas están realizadas con piedras naturales, plata, latón, oro,  realizadas a mano, una a una.  Belleza, sencillez y elegancia.

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.- Creador de imágenes, palabras, ideas. Buscador incansable en lo más cercano, en la vida cotidiana: el paisaje marino o  rural, el bodegón, la cuidad, la tertulia… Paisajes  en los que está implícito el tiempo, el momento, un instante  prodigioso en el  que se funden autor y realidad. Prueba de ello es el mural escultórico Instante, situado en el vestíbulo de EMT en Ventas.

                                                                   Julia Sáez Angulo. Crítica de arte
                                                                       http://lamiradaactual.blogspot.com/




1 comentario:

  1. Una inauguracion fantastica! Y una muestra que contiene el trabajo de artistas sobradamente interesantes, que gran placer participar!. Un besazo

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...