23 de mayo de 2021

De venta aquí. Una exposición en el Centro Conde Duque.

Esta pequeña gran exposición es un homenaje a las ilustradores y diseñadores de principios del siglo XX e incluso finales del XIX.  Un recorrido por el comercio madrileño a través de un centenar de carteles publicitarios.



Se trata de una exposición con la que se conoce la historia de Madrid a través de anuncios originales realizados por grandes artistas como J. Renau, F. Ribas, Zsolt, Garballo, Pere Abarca o Manolo Prieto. Está comisariada por La Retrografía, propietarios de una de las mayores colecciones privadas de carteles de publicidad.









             
                 


Está organizada a través de diferentes grupos temáticos: 

Hogar y droguería, 
Alimentación, 
Moda y textil, 
Salud e industria.  

Pretende invitar a sus visitantes a realizar un paseo nostálgico por el comercio madrileño de antaño, permitiendo establecer de forma clara las diferencias y semejanzas de lo que era la estructura de la distribución comercial de hace cincuenta o cien años, con el momento actual. 

Hasta el 30 de junio de 2021.

Fuentes:
https://www.laretrografia.es/conde-duque-se-vende-aqui/

Instagram: saralavispa AVISPADOS. Visita a la exposición "De venta aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...