17 de diciembre de 2012

Jean-Paul Gaultier en la sala Recoletos de Mapfre

Más que una pasarela, una instalación de arte moderno y atrevido.









Organizada por el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Musée des beaux-arts de Montréal, Jean Paul Gaultier Universo de la moda: de la calle a las estrellas
puede verse hasta el próximo 6 de enero. 








La exposición da un repaso a los 35 años de profesión del creador francés.
«No es una exposición cronológica, sino temática; aquí están mis hombres objetos y mis mujeres parisinas», dijo el artista. 




Los maniquíes están humanizados con rostros interactivos proyectados de una docena de personajes famosos, que han prestado su imagen y sus propias voces, incluyendo al mismo Gaultier, que aparece ¡cómo no! embutido en uno de sus inconfundibles trajes de marinero.
 ¿Lo veis ahí en el centro de la imagen siguiente?












 Los míticos sujetadores que diseñó a Madonna para su gira mundial Blond Ambition Tour de 1990, se muestran en la exposición junto con los bocetos en papel.










Los perfumes





La tauromaquia inspira muchas de sus creaciones.


¡Es precioso ese vestido torero para mujer.No me importaría llevarlo en una fiesta!










Esta instalación me pareció especial: el vestido está realizado con una bolsa de basura y los complementos, las pulseras por ejemplo, son latas de conservas. Con las tapas de las mismas están hechos los collares.



Completan la muestra más de 50 bocetos, fotografías y audiovisuales que muestran  la evolución de uno de los más influyentes artistas del mundo actual.


                                            




Con Pedro Almodovar y Victoria Abril que lleva  uno de los vestidos que Jean Paul diseñó para una de las películas del director español. 





La belleza está en todo, solo hay que abrir los ojos para verla 
y yo quiero reivindicar esa diferencia. Las diferencias siempre me han inspirado e interesado y hay que mirar sin condicionantes para ver una belleza diferente. Así se pueden romper las barreras entre el buen y el mal gusto, entre el pobre y el rico.
                                                                                                                    Jean-Paul Gaultier. 

http://www.mapfre.com

8 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Estoy deseando ver esa exposición, me encantará poder ver el proceso creativo de este gran diseñador, sus dibujos, sus investigaciones, las inquietudes que le inspiraron... Un precioso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, estoy segura que te encantará la exposición, a ti especialmente que también eres una creativa. Te mando un beso grande.

      Eliminar
  2. Que casualidad esta entrada lo ví el otro día en una entrevista y me pareció una persona muy cercana: además se expresa muy bien en español.Por lo que veo le motiva todo lo español.Muy interesante esta exposición.

    Aprovecho para desearte una fiestas cargadas de buenos augurios!

    Un abrazo Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bertha, me alegra que te haya gustado la entrada. Me hubiera venido bien ver la entrevista de Goltier, después de haber conocido su obra me he vuelto seguidora suya. Yo solo conocía sus aportaciones al cine y a la música. Te mando un beso.

      Eliminar
  3. De Jean Paul Gaultier lo que más me gusta son los trajes de marinero.
    Besos Matilde y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mi también me gustan los de marinero, pero hay algún otro que me pondría esta noche mismamente. Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Arte es la forma como Diós se hace presente en las manos de nosotros humanos. Arte es belleza, simplicidad, encantamiento.... es lo que hace el hombre más humano.
    Gracias por compartir tan linda entrada!
    Vengo acá más veces...puedo?

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, es un honor recibir a nuevos amigos con los que compartiremos ideas y proyectos. Te esperamos. Un abrazo-

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...