Situado en la Carretera de Garrucha a Vera, en Almería, este hotel coqueto, acogedor y colorista, tiene una característica muy especial: es una auténtica Galería de Arte. En sus paredes se exponen habitualmente obras de artistas de diferentes nacionalidades. ¡Entrad conmigo!.
En el recibidor de entrada, al frente a la izquierda y abajo, una pintura al agua de José Luis Fernández, La playa de San Juan de los Terreros, y una obra de Ernesto Pedalino.
El Restaurante Azul tiene el encanto que aportan el sosiego, el intimismo y el silencio. Sobre sus paredes de color azul, paisajes relajantes y sugerentes, como la pareja de acuarelas que tienen como tema una recreación de la Laguna Estigia, también de José Luis Fernández.
De Vidal Hurtado, un ceramista que tiene su taller en Carboneras, son las obras que aparecen a continuación: bodegones, paisajes almereienses de interior, marinas...
El jardín con piscina, donde se desayuna sin prisas o se toma la última copa, también presenta, en ocasiones, soberbias esculturas.
La enoteca del hotel Tikar se ha lanzado a la búsqueda de grandes vinos a un gran precio. Ofrecen cada mes una selección de vinos peculiares de bodegas pequeñas o de uvas menos conocidas que no se encuentran en los supermercados
Un lugar para degustar, adquirir y ampliar el conocimiento de los vinos de la zona. A mi me sorprendieron.
Sean y Betriz son el alma de este artístico hotel. Felicidades y hasta siempre
Carretera Garrucha a Vera, 17, 04630 Garrucha, Almería. España. |
e-mail: hoteltikar@hoteltikar.com
Precioso y acogedor hotel!!Y además expone las obras de Jose Luís...
ResponderEliminarQué casualidad..pronto iré a San Juan de los Terreros...maravilloso lugar!
Besos,Matilde!
Vaya...¡qué bien! Yo también voy a bañarme de vez en cuando a la playa de San Juan de los Terreros. Otra cosa en común, amiga. Un besazo.
EliminarHoy me has hecho entrar en el hotel y verlo con otros ojos. He disfrutado de cada rincón y cada precioso cuadro. Cómo me ha gustado verlo a través de tu cámara y de tus palabras.
ResponderEliminarAlgunas veces me cuelo en uno de los cuadros y me pierdo por él, por sus pinceladas, sus colores, sus azules color Mediterráneo... y me siento tan afortunada.
Un beso y un millón de gracias.
Beatriz
Hola, amigos. Ya os he dicho muchas veces que me encanta vuestro hotel y el trabajo que realizáis es estupendo. Os deseo muchísimo éxito.
EliminarUn beso fuerte, fuerte.
Lugares así tienen un valor añadido que los diferencian de los hoteles impersonales de las grandes cadenas.
ResponderEliminarGracias por compartirlo Matilde, hacia finales de septiembre tenemos un bonito puente y si Rajoy no lo impide a ver si puedo disfrutarlo en directo.
Un petó,
Es un gusto poder compartir algo con vosotros, siempre me acogéis muy bien. Gracias, Rosa. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta!! No solo es un precioso alojamiento, es un rinconcito lleno de creatividad, arte e ilusión! Un beso grande!
ResponderEliminar¡Toda la razón, Sara!La ilusión es un motor importante en la vida: ilusión por la belleza, por las cosas bien hechas... Felices días y un besazo.
ResponderEliminarMe he quedado prendado de tan particular y bello hotel.
ResponderEliminarNo conozco esa zona, nunca he viajado por ella, pero en un futuro quién sabe..., quizás algún día.
Muchos besos y gracias por descubrirnos tantas maravillas, Matilde.
.