Se trata de una serie de tintas seriadas para un estudio preliminar del Mural Escultórico Taurino, "Instante", que el artista realizó en 1989 para el vestíbulo de la EMT de la Plaza de Toros de Ventas de Madrid. Tiene una longitud de 25 metros y una altura de 3.
De su estudio preliminar, surgieron los dibujos que ahora presenta el artista y que evocan distintas suertes de la fiesta taurina, un acontecimiento marcado por la estética y la elegancia.
Y en la mente la faena.
La espera.
Por si las cosas van mal.
Fíjate en mí.
Y si en algún momento...
¿Pensarán rayos verdes y naranjas?
Gira y gira hasta el dolor.
Las cintas de la suerte.
El miedo en colores.
Este precioso trabajo otorga un nuevo aire a esta tradición ( a la que confieso no soy nada aficionada), le añade un misterio elegante y cargado de fantasía. Enhorabuena al artista. Un beso!!
ResponderEliminarGracias guapísima. Estará encantado con tu cometario.
EliminarGenial el estilo de Jose Luís!
ResponderEliminarAcabo de llegar y com siempre,por mi ruta del Sur pasé por Almería!
Besoss,Matilde!
Me estoy poniendo al día con tus entradas: porqué me he perdido unas cuantas.Esa es la ventaja de tener un blog que te pones al día jeje.
ResponderEliminarUn mural muy bonito me acuerdo de una entrada que dedicaste a este gran artísta me encanta!.
Un abrazo feliz día Matilde
Estupendo, Bertha. Yo he tenido una "rentrée" muy especial (debe ser que voy ya para mayor)por eso no he publicado nada nuevo. Tú sin embargo has entrado con una fuerza....
EliminarTe mando un beso y te deseo un gran curso.
Ves, ya tenemos otro aspecto en común, Almería. Cuéntame de tu paso por allí. Nosotros tenemos muchos amigos en Carboneras y una Galería de Arte en común, se llama ArteFacto. A lo mejor la puedes visitar algún día y verás qué cantidad de gente interesante hay en ella.
ResponderEliminarUn besito.