7 de agosto de 2013

CON MUCHO ARTE: El HOTEL TIKAR

Situado en la Carretera de Garrucha a Vera, en Almería, este hotel coqueto, acogedor y colorista, tiene una característica muy especial: es una auténtica Galería de Arte. En sus paredes se exponen habitualmente obras de artistas de diferentes nacionalidades. ¡Entrad conmigo!.








Ahora, durante el mes de agosto, se pueden  encontrar expuestas las obras de algunos artistas que habitualmente tiene un lugar en Tíltide. 



En el recibidor de entrada, al  frente a la izquierda y abajo, una pintura al agua de José Luis Fernández,  La playa de San Juan de los Terreros, y  una obra de Ernesto Pedalino.



                           


El Restaurante Azul tiene el  encanto que aportan el sosiego, el intimismo y el silencio. Sobre sus paredes de color azul,  paisajes  relajantes y  sugerentes, como la pareja de acuarelas  que tienen como tema una recreación de la Laguna Estigia, también de José Luis Fernández.










De Vidal Hurtado, un ceramista que tiene su taller en Carboneras, son las obras que aparecen a continuación:  bodegones, paisajes almereienses de interior, marinas...

                       





El jardín con piscina, donde se desayuna sin prisas o se toma la última copa, también presenta, en ocasiones, soberbias esculturas.












La enoteca del hotel Tikar se ha lanzado a la búsqueda de grandes vinos a un gran precio. Ofrecen cada mes una selección de vinos peculiares de bodegas pequeñas o de uvas menos conocidas que no se encuentran en los supermercados








Al frente grabados de José Luis Fernández dedicados al vino.



Un lugar para degustar, adquirir y ampliar el conocimiento de los vinos de la zona. A mi me sorprendieron.






Sean y Betriz son el alma de este artístico hotel. Felicidades y hasta siempre

                  
                          Carretera Garrucha a Vera, 17, 04630 Garrucha, Almería. España.
e-mail: hoteltikar@hoteltikar.com


9 comentarios:

  1. Precioso y acogedor hotel!!Y además expone las obras de Jose Luís...
    Qué casualidad..pronto iré a San Juan de los Terreros...maravilloso lugar!
    Besos,Matilde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...¡qué bien! Yo también voy a bañarme de vez en cuando a la playa de San Juan de los Terreros. Otra cosa en común, amiga. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hoy me has hecho entrar en el hotel y verlo con otros ojos. He disfrutado de cada rincón y cada precioso cuadro. Cómo me ha gustado verlo a través de tu cámara y de tus palabras.
    Algunas veces me cuelo en uno de los cuadros y me pierdo por él, por sus pinceladas, sus colores, sus azules color Mediterráneo... y me siento tan afortunada.
    Un beso y un millón de gracias.
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigos. Ya os he dicho muchas veces que me encanta vuestro hotel y el trabajo que realizáis es estupendo. Os deseo muchísimo éxito.
      Un beso fuerte, fuerte.

      Eliminar
  3. Lugares así tienen un valor añadido que los diferencian de los hoteles impersonales de las grandes cadenas.
    Gracias por compartirlo Matilde, hacia finales de septiembre tenemos un bonito puente y si Rajoy no lo impide a ver si puedo disfrutarlo en directo.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto poder compartir algo con vosotros, siempre me acogéis muy bien. Gracias, Rosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! No solo es un precioso alojamiento, es un rinconcito lleno de creatividad, arte e ilusión! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Toda la razón, Sara!La ilusión es un motor importante en la vida: ilusión por la belleza, por las cosas bien hechas... Felices días y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado prendado de tan particular y bello hotel.
    No conozco esa zona, nunca he viajado por ella, pero en un futuro quién sabe..., quizás algún día.
    Muchos besos y gracias por descubrirnos tantas maravillas, Matilde.
    .

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...