28 de octubre de 2014

El morado en el arte... desde"El rincón de mis desvaríos"

"El color es el tacto del ojo,

la música de los sordos,
una palabra en la oscuridad"

Kees van Dongen

El morado representa misterio, 

magia, aflicción, tristeza, 

penitencia, misticismo, 

profundidad, sabiduría, 

creatividad, independencia, 

dignidad, melancolía y delicadeza.




Alexei Jawlensky
Claude Monet
David Hockney
Edgar Degas
Edvard Munch
Emil Nolde


Los colores influyen sobre el ser humano, y sus efectos intervienen en la vida, creando alegría o tristeza, exaltación o depresión, actividad o pasividad, calor o frío, equilibrio o desequilibrio, orden o desorden, etc. 

Los colores pueden producir impresiones, sensaciones y reflejos sensoriales de gran importancia, porque cada uno de ellos tiene una vibración determinada en los sentidos y puede actuar como estimulante o perturbador en la emotividad, en la conciencia y en los impulsos y deseos. 

El amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranja es un excitante emotivo que favorece la digestión. El rojo, que posee una gran potencia calórica, aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El verde es un sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa, insomnio, etc.El azul tiene sobre la tensión un efecto opuesto al del rojo y es mucho más activo que el verde en el tratamiento de enfermedades mentales y nerviosas. El violeta es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos.


Frida Kahlo
Henri Manguin
Henri Matisse
Juan Gris

Tamara de Lempicka
Kees van Dongen
Se puede terminar de ver esta entrada en http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/
mi blog de arte favorito.




2 comentarios:

  1. De nuevote doy las graciasss, eres un encanto. Me encantó este color en el arte, y faltan muchos, pero no quería agobiar.

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Inma, que nos permites hacer nuestro lo que tú creas y... es precioso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...