4 de marzo de 2019

En el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Pongamos que hablo de Madrid
DIC 2018/ Sin fecha de término

Esta exposición, cuyas piezas pertenecen al Museo de Arte Contemporáneo, se ha trasladado a Madrid desde Guadalajara (México), donde estuvo expuesta en la Feria Internacional del Libro. Vuelve a la capital comisariada por Fernando Castro Flores,  con la idea de que se constituya como parte de sus exposiciones permanentes.
Se expondrán 149 piezas entre pinturas, dibujos, obras gráficas y fotografías, pertenecientes a treinta y nueve artistas de reconocido prestigio, entre los que podréis encontrar a Fernando Vellver, Luis Gordillo y Ouka Lele, Sigfrido Martín Vegué, Eduardo Arrollo entre otros.

La muestra se encuentra organizada en seis secciones: “El mapa y el territorio” que da la bienvenida al visitante, seguida de una selección de “Instantáneas metropolitanas” con las mejores fotografías de la ciudad. A continuación podemos disfrutar de cuadros de carácter realista y lírico que conforman “La ciudad hiperreal” y “La estética de los Esquizos” enriquecida esta última con una video-instalación que ha incorporado el museo y que reproduce las piezas de los Esquizos, de forma interactiva.
Por otro lado en la sección de  “Los años de la Movida” se recogen obras y fotografías de artistas tan relevantes como Javier de Juan, El Hortelano, Ceesepe o Miguel Trillo, que nos aportarán una visión de los años de la movida, centrada fundamentalmente en su ámbito artístico, más allá de lo cinematográfico y musical, tan ampliamente difundido. Por último, el apartado correspondiente a “Visiones singulares” incluye artistas que realizaron versiones más personales del pop y lo figurativo.

La exposición cuenta además con el proyecto audiovisual “Pertenencias”. Un pieza realizada por el grupo de video-artistas Refugio 93, que realiza un recorrido por las historia del arte del siglo XX y muestra las conexiones de algunas de las piezas más relevantes de la exposición con esta trayectoria histórica.
Fuentes:
www.espaciomadrid.es
www.condeduquemadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...