1 de abril de 2019

FUNDACIÓN JUAN MARCH


EL JUEGO DEL ARTE. PEDAGOGÍAS, ARTE Y DISEÑO

La frase"eso lo hace mi hijo de cuatro años" se oye frecuentemente allí donde se discutesobre arte moderno y contemporáneo. Suele expresar el sentir de que, a diferencia del gran arte de épocas pasadas, el del siglo XX se caracterizaría por una especie de linfatismo generalizado.








Pero  ¿y si , efectivamente, ocurriera que el arte moderno y contemporáneo solo pudieran hacerlo ellos? ¿Y si una especie de vuelta a la infancia fuera la base de nuestro arte?

Esta exposición nos permite adquirir una perspectiva nueva sobre las formas que configuran las producciones del arte, de la arquitectura y del diseño del siglo XX: los elementos de la infancia.









Con prestamos procedentes de muchas colecciones e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, la exposición presenta una amplia selección de materiales pedagógicos, juegos educativos, manuales  métodos de dibujo....

 En ella nos damos cuenta de la relación que existe entre el arte y la educación.



1 comentario:

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...