10 de febrero de 2020

Visita Tíltide el grupo cultural Madrid ayer y hoy.

Tíltide recibíó la semana pasada la vista de un grupo muy especial. Está formado por quienes quieren aprovechar el arte para enriquecer y mejorar sus propias vidas. ¡Felicidades!






Es bien sabido que la cultura  y el arte son un alimento para el intelecto y para el espíritu. Si  dedicamos tiempo a disfrutar de las expresiones artísticas no solo tendremos una mayor sensibilidad, y disfrutaremos con la belleza,  sino que podremos ser personas más sanas y felices.

 Un estudio realizado en Noruega  y publicada en Journal of Epidemiology and Comunity Health,  a más de cincuenta mil adultos, hombres y mujeres, reveló que aquellos que son aficionados a visitar muesos con cierta regularidad, así como a otras expresiones artísticas, son más sanos, menos ansiosos y tienden menos a deprimiese.

Desde hace mucho tiempo se sabe que las ACTIVIDADES CULTURALES pueden beneficiar las salud y prolongar la vida de los individuos por lo que  se incluyen en las en las políticas de los gobiernos responsables, para mejorar el bienestar de los ciudadanos.



Una prueba de todo ello se refleja en el grupo Madrid ayer y hoy, al que Tíltide también agrace  su visita.  

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ , uno de los artistas que exponen actualmente en Tíltide, donde tiene su estudio, explicó a las visitantes los motivos de su obra, las distintas técnicas que utiliza y su motivación creativa. Acuarelas, oleos, tientas seriadas, esculturas, técnicas mixtas... fueron  los protagonistas del encuentro.





El descanso de la ondina. Óleo sobre lienzo . 95 x 125 cm.
                                 



Acuareala sobre papael.. 21x29 cm.


Aire de mar. Acuareala sobre papael. 56 x76 cm.





Otros artistas de la exposición, cuya obra también fue visitada y comentada, entraron en el ámbito cultural de las nuevas visitantes:

PILAR CARPIO
SARA FERNÁNDEZ
ERNESTO PEDALINO
 BEGOÑA  e IZIAR HERNANDO URCULLU
LOLA CASTEJÓN
VICENTE ESPINOSA CARPIO.




La frecuencia en la participación cultural y el número de diversas actividades están positivamente asociadas a la buena salud, a una buena satisfacción con la vida, un menor nivel de ansiedad y depresión, afirma el doctor Cuypers.

Galería de Arte Tíltide
Fernando el  Católico 28, Madrid




1 comentario:

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...