14 de marzo de 2021

La obra de Omar Ayyashi

 


Omar Ayyashi, fotógrafo de origen Palestino nacido en Bilbao y afincado en España. Estudia Ciencias Empresariales y Dirección y Administración de empresas Turísticas para no ejercer ninguna de las dos carreras. Tras trabajar en marketing y publicidad, ve que se ahoga en una oficina y decide echar a volar. La fotografía siempre le ha dado alas y se traslada a Madrid y a Barcelona para comenzar su formación como fotógrafo profesional.

Actualmente es colaborador fijo en diversas publicaciones capturando moda, personajes y rincones del mundo.

Siempre sensible a las injusticias cometidas con los mas desfavorecidos, a los 29 años le proponen ser embajador de “Ayuda en acción” con sus campañas gráficas y empieza viajar con la ONG hasta llegar a conseguir una serie de imágenes que muestran la realidad de la vida en distintos lugares del mundo.

Omar Ayyashi, en colaboración con el diseñador Manuel Fernández, ha presentado su obra fotográfica titulada N5 en el Real Jardín Botánico. Siempre sensible a las injusticias cometidas con los más desfavorecidos, Ayyashi comenzó su labor solidaria siendo embajador de ‘Ayuda En Acción’ realizando sus campañas gráficas. A partir de entonces compagina la moda y la publicidad con viajes alrededor del mundo retratando su cara menos afortunada. 

Las fotografías son de actrices como Belén Rueda, Anna Castillo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ester  Expósito, Elena Furiase o Cayetana Guillén Cuervo que visten diseños de Manuel Fernández,  intervenidos por artistas como Phil Akashi, Luis Gordillo, Olga Sinclair o Jesús Zurita. Se trata de un  proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a ONGs que abordan la igualdad de género. Esta  exposición, realizada en colaboración con el diseñador Manuel Fernández, se ha podido visitar en el  pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico hasta el 14 de marzo.

 











                                                                   

                                        

En relación con  esta fotografía está el  matrimonio infantil y mutilación genital femenina.

Busca eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil,  precoz y forzado y

la mutilación genital femenina.

Actriz: Belén Rueda.


Parte del  trabajo de este artista puede verse en: 

omarayyashi.com


Fuentes:

revistadearte.com

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...