26 de diciembre de 2021

La galería de Arte Tíltide cumple 20 años.

Hace veinte años, Tíltide abrió sus puertas, o mejor, una ventana al arte de ese momento. 
José Luis Fernández fue el artífice, el impulsor de la Galería Tíltide, donde se encuentra ubicado su estudio, y donde, además de tener una exposición permanente de su obra, comparte el espacio con grandes artistas, muchos de los cuales, han llegado con el tiempo a ser también grandes amigos.

Como ocurría hace veinte años, la obra de José Luis ocupa las paredes de la galería. Hemos querido empezar como hace tantos años. Pero después serán otros artistas los que presenten sus obras y quedará  para los espectadores la satisfacción de ver la obra más reciente, los recuerdos del pasado o los nuevos caminos de una investigación reciente en los artistas que pasaron alguna vez por esta galería de arte.

Pero por ahora, y hasta  el 30 de enero, el visitante podrá disfrutar, en Tíltide, de una Retrospectiva de JOSÉ FERNÁNDEZ. Las obras de estos veinte últimos años, fundamentalmente acuarelas, su técnica original y más genuina, confluyen con otras técnicas e investigaciones más recientes.


1. Haiku. Tinta seriada. 2. Otro lugar. Acuarela sobre papel. 3. La cuidada esmeralda. Acuarela sobre papel. 4.  Paisaje para un bosque verde. Acuarela sobre papel.



 Los Bodegones, una temática muy representativa del artista, en diferentes técnicas: Tinta seriada (1), acuarela (2,4,5), ceras (3). 





Las pequeñas joyas de ARTE, originales en distintas técnicas, y cuya medida máxima no excede 15x10 cm., están realizadas para ocupar los lugares más bonitos de una casa.







Y, todo lo contrario, de grandes dimensiones son sus "mitopaisajes", acrílicos sobre lienzo, cuya temática está relacionada con la mitología griega. Creaciones de paisajes irreales, inventados, de gran colorido y belleza.

1.ÍItaca .Acrílico sobre lienzo. 2.  El jardín de Caronte. Acrílico sobre lienzo.

El jardín de Caronte.
Fragmento


La escultura en madera, en metales, en piedra... culmina con el mural escultórico, titulado Instante y que se encuentra situado en el vestíbulo de la estación de Metro de Ventas en Madrid.  En acero cortén cobre y latón, tiene 3m. de altura por 23 m. de largo.





“Instante”
Mural escultórico de José Luis Fernández, construido en acero cortén, cobre y latón, situado en el Vestíbulo de la Estación de Ventas del Metro de Madrid. Medidas: 25 x 3 metros.  

Desde la Galería Tíltide "donde las cosas se ven de otra manera" y "donde la mirada es la llave oculta de la libertad", según las palabras del propio artista en la presentación de su primer catálogo, os animamos a visitar esta retrospectiva.
  
                                                    
              











Galería de Arte Tíltide
C. Fernando el Católico 28
MADRID
www.tiltide.com
www.tiltide.blogspot.com
www.tiltidearte.com
tiltide@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...