4 de agosto de 2022

"Reflexiones sobre el paisaje", una exposición realizada en NIJAR (Almeria) desde el Taller de Sophie.

 



¡Adelante! 

A la entrada nos recibe la propia Sophie Cuendet y su preciosa obra en cerámica, que podemos apreciar en las imágenes siguientes.





En "Reflexiones sobre el paisaje" se nos invita a meditar sobre el paisaje a través de la mirada de 30 artistas: la expresión personal y artística  a través del paisaje, la transformación del mismo, el reflejo de la sociedad en él,  el cambio y hasta la destrucción....

Los artistas tienen el poder de transmitir emociones a través del paisaje, son capaces de percibirlo de manera diferente. Pero también su obra aparece moldeada por el paisaje, condicionada. ¿Cómo afecta al artista que los hermosos paisajes que  recuerda, o que ha vivido  en momentos  anteriores, hayan desparecido? ¿Cómo influye la luz y el color del paisaje en la obra? ¿Podrá el artista intervenir, como ser humano, para proteger y preservar el paisaje que ama? ¿Se destruirá la belleza, y qué será de la obra que la representa?





Los artistas tienen el poder de transmitir emociones a través del paisaje, son capaces de percibirlo de manera diferente.  ¿Qué te dicen estas obras de Chloé van der Mije, Paloma Barinaga, Vidal Hurtado o Sophie Cuendet que acabas ver en las anteriores imágenes?


Fotografías:  
Jordi Garriga y Matilde Carramiñana


Espacio de Arte Tíltide
C. Fernando el Católico, 28
28015 Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...