12 de mayo de 2023

Exposición de Margarita Vara-Tártalo y Pedro Barranco.

En el centro de Arte La FUENTE de MOJÁCAR (Almería).
Del 5 al 30 de mayo de 2023.



La pintura presentada por Margarita, responde a una mirada retrospectiva, que se inicia en los momentos de juventud y va evolucionando hasta sus últimas composiciones: Desde una magnifica abstracción hasta una personal realización, con oleo y acrílicos  basada en el color y la armonía.





Margarita se considera pintora de vocación. Tuve la suerte, dice, de contar con un gran maestro que me enseñó el oficio y sobre todo a usarlo con total libertad, sin trabas ni condicionamiento alguno, llegando así a lo más lejos que tu imaginación pueda llevarte.

Al pintar  me siento completamente "libre" y  eso es mucho.
Para mí cada cuadro es una aventura. Ante el lienzo en blanco lo primero que me planteo es la composición, la distribución de espacios. la belleza de las formas, el color que tanto me ha interesado siempre... sin olvidar la luz.

La propia obra me va diciendo lo que debo que hacer y muchas veces me encuentro con cosas que no esperaba, y que me sorprenden. Es como si la pintura guiara mi mano para ser plasmada en el lienzo, con la intención de llegar al interior de quien lo mira y lo ve, es decir, le emociona y le conmueve.



Pero junto a la pintura  de Margarita,  la escultura de Pedro, realizada con tela metálica, malla de aluminio de distintos calibres y trenzados, posteriormente pintada o barnizada: bailarines, toros y caballos y sus poderosos arcángeles, son los protagonistas.







Tenemos todo el MES DE MAYO para  disfrutar de esta estupenda exposición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...