La nueva obra de Marta Martínez Villaverde se expone hasta el 30 de noviembre en la Galería de Arte Tíltide.
Es una diferente concepción de la realidad que se abre a la mirada de la artista. Los colores, las formas y los soportes que hasta el momento habían formado parte del universo de Marta, desaparecen para dar lugar a una obra nueva, diferente, que anima al espectador a disfrutar de la armonía que ella ofrece, y también a mirar más allá de lo obvio, a profundizar en lo que hay más allá.
Esta obra de Marta Martínez, sin título, muestra un barrio pobre, desolado, al que probablemente le falta el agua potable y la mayoría de los servicios. seguro que se los han quedado las "ratas enjoyadas" que aparecen en la parte inferior de la instalación.
Muchos de nosotros conocemos a esos personajes, y esos barrios desvalijados.... Y también a esas ratas enjoyadas: mala gente que nunca tienen suficiente y en su afán de poseer, no piensan en los demás, no respetan, no quieren....
Las esculturas pertenecen a tres series: Serie Soledades, Serie Negra y Serie Odiseo.
En las paredes aparecen los bocetos de las esculturas. En estas piezas, como en toda su obra, Marta Martínez Villaverde invita al espectador a participar en un mundo de ocultas e inquietantes revelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.